Ir al contenido principal

Anticipo de Navidad en Bolivar 1: Macri regala los negocios de la publicidad

Ayer en la Legislatura se votó el proyecto del oficialismo para regular la publicidad en la vía pública. El Gobierno porteño elaboró un proyecto de ley que si bien pretende reducir la cantidad de carteles publicitarios, en nada procura disminuir la polución y los "negocios de los amigos".

"En primer lugar porque la reducción obedece a una restricción exagerada de los tamaños y, luego, porque las limitaciones incorporadas atacan a la industria que se dedica a la fabricación de carteles y, en un momento de crisis, disminuir las capacidades de la industria implica directamente generar más recesión y con ella, más desocupación", manifestó en el recinto la diputada Liliana Parada (Igualdad Social-SI).

Hablando de la "polución", la legisladora expresó que "el juego limpio" tiene fines distintos a la limpieza visual porque el proyecto de la mayoría, incluye modalidades publicitarias que no permiten el fomento de la actividad del pequeño comerciante, como una panadería o un kiosco, sino que genera nuevos circuitos para los grandes oligopolios, como ser el telón publicitario y los contenedores estacionarios de recolección de basura provocándose una reorganización de las áreas capaces de generar publicidad. Se fomenta la difusión en los lugares de concentración pero al pequeño comerciante se le cercenan los medios para publicitarse, quedando en una situación de desolación o exclusión evidente".

En relación a los 180 días que requiere la normativa para que empresas y comerciantes se adecuen a la nueva modalidad, la diputada Liliana Parada (Igualdad Social-SI) afirmó contundente: "el Gobierno no pudo, siendo uno solo, cumplir con los 180 días que requería la publicidad de la Ley de Scoring. Si se aplicara la misma sanción marquetinera de colocar fajas señalando las infracciones que viene cometiendo el Ejecutivo durante su primer año de gestión, Bolívar 1 sería un arbolito de Navidad".

También en el recinto, la legisladora Parada se refirió al mobiliario urbano ya que si se disminuye el ámbito publicitario de los comerciantes "la producción publicitaria recaerá sobre el mobiliario urbano, manteniéndose el poder de unos pocos y restringiéndose el de todos".

"Lo que contamina visualmente son los carteles, las marquesinas de los comerciantes privados para darle más y más ganancias al cartel de Albistur y sus amigos Moneta, Manzano y Hadad. Queda demostrado: Oposición en la política, Socios en los negocios. Al final: TODO QUEDA EN FAMILIA", concluyó la diputada del bloque Igualdad Social, Liliana Parada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales