Ir al contenido principal

El gobierno nacional debe dejar de colaborar con los desalojos de Macri

La legisladora porteña, Liliana Parada (candidata a diputada nacional por el espacio que lidera Fernando Pino Solanas) se presentó en la comisaría N°11 de Díaz Velez al 5100, a cargo del comisario Marcelo Chiribelo para observar el estado en que se encontraban los detenidos luego de la represión tras un escrache que realizaran los vecinos y amigos de la Huerta Orgázmika de Caballito. Allí la Diputada Parada comprobó que hubo abuso de poder por parte de la policía federal.

"Si bien los disturbios existieron, hubo un exceso en el accionar policial. El director del CGP de la zona, Marcelo Iambrich, es quien solicitó la intervención de la infantería y la consiguiente participación de la Unidad de Contención de Disturbios a cargo del subcomisario Fernando Cuartero. Lo que objeto es que hayan detenido a gente que se encontraba a diez cuadras de donde sucedieron los hechos cuando, literalmente y sin mediar orden judicial, la policía irrumpió en un lugar privado, me refiero al Centro Cultural "La Sala" sin saber si la gente que estaba allí había participado de los hechos", alertó Liliana Parada.

"Lo que pude observar una vez más es un ensañamiento, esta vez, contra jóvenes organizados. Frente a los disturbios que alegan los funcionarios porteños, es imposible verificar que quienes estaban en el centro cultural fueran las mismas personas identificadas como autores de los daños y, por otra parte, verifiqué un abuso de poder desmedido ya que a los que estaban en la Huerta Orgásmika les pasó la topadora por encima"

"Yo le pido ayuda al Gobierno Nacional para que deje de colaborar con la gestión de Mauricio Macri, para que los desalojos brutales y violentos a los que ha empezado a someter a los habitantes de Buenos Aires se terminen de una vez por todas. Primero los indigentes, luego los pobres, ahora los jóvenes,  grupos comunitarios y ONG. En esta Ciudad y para el gobierno porteño, todo lo que no es negocio, ¡afuera!", concluyó enfática la diputada porteña Liliana Parada quien advirtió que ya solicitó  al Ejecutivo local el expediente administrativo por el cual se llevó a cabo el desalojo de la huerta de Caballito.

Podés leer algunas repercusiones de los medios, en la nota publicada en Clarin haciendo click aquí.

Comentarios

Anónimo dijo…
es fácil decir "el gobierno nacional debe dejar de colaborar", pero hay cuestiones institucionales que no son fáciles de manejar. ni hablar cuestiones políticas, ahí la tenés a Gabriela "cantando" para que Nación le regale los puertos. yo le pido al espacio de Pino Solanas que deje de jugar para el enemigo y empiece a ver la reacción conservadora que se viene.
emiliano

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales