
Ante la gravedad de los hechos y la ausencia de una respuesta oficial, la Diputada Liliana Parada realizó un amparo para impedir el vaciamiento de este lugar y prohibir al gobierno porteño la instalación de la policía metropolitana conviviendo con la Escuela y Jardín de gestión estatal que funcionan en el mismo predio.
En el marco de la causa caratulada como PARADA LILIANA BEATRIZ CONTRA GCBA SOBRE AMPARO (ART. 14 CCABA)”, Expte.: EXP 33567/0, la Jueza Andrea Danas citó para el día 18 de mayo a las 12hs. "al Ministro de Sr. Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Guillermo Montenegro, o funcionario público con facultades suficientes para representarlo a la que deberán acudir munidos de: a) el acto administrativo, a través del cual se dispone la inclusión de personal policial en Puerto Pibes; b) el o los programas que actualmente se encuentran funcionando en Puerto Pibes y c) la planificación de reformas en los programas que funcionan en Puerto Pibes, así como los posibles cambios de lugares de funcionamiento de los actuales programas."
De esta manera, la Justicia decide intervenir en resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes al controlar y limitar acciones gubernamentales tomadas fuera del amparo de la ley.
En este marco Liliana Parada alertó que "la sociedad debe estar atenta a este discurso que viene pegando fuerte en la Ciudad. Mientras Gabriela Michetti habla de prevenir la inseguridad con más educación; el gobierno que pretende representar en las próximas legislativas avanza en desmedro de los derechos de los chicos y chicas de nuestra Ciudad poniendo policías en vez de maestros."
Comentarios