Ir al contenido principal

"Para el hambre no hay pan duro, no se puede aplicar cuando de niños se trata"

Eso dijo la diputada Liliana Parada (Igualdad Social) quien, junto a Martín Hourest, presentó una denuncia penal contra el Gobierno Porteño en el Juzgado Correccional Nº2 a cargo de la jueza, Graciela Angulo Quinn, por partidas alimentarias en mal estado que se envían a comedores comunitarios y escolares.

El hecho que motivó la denuncia en el fuero penal de los legisladores Parada y Hourest radica en el delito de omisión de los deberes de funcionario público por parte del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el Coordinador de UPECAPS (Unidad de Proyectos Especiales de Compras de Alimentos para Programas Sociales) Francisco Ciorciari.

La diputada Liliana Parada encargó un estudio al INTI (Instituto de Tecnología Industrial) sobre la leche en polvo SAUQUE que reparte el Gobierno porteño en los comedores comunitarios y escolares y el informe arrojó que la apariencia "es de color pardo-amarillento, con partículas en suspensión y su gusto y olor es fermentado, ácido y salado". "Por tal motivo es que entendemos que los funcionarios públicos han omitido cumplir con los controles de calidad a su cargo y se puede hablar  de una gestión ineficiente, pero algunas veces, como en este caso, hablamos del vaso de leche, del plato de polenta, de los zapallitos en el guiso o de la carne que los niños y niñas consumieron con cierto asco o, dejaron de consumir, un día o muchos días concretos en los que posiblemente no tenían otra posibilidad para alimentarse y ello porque no se llevaron a cabo los controles que fija la normativa imperante", manifestó la legisladora Liliana Parada (Igualdad Social-Sí).

Aceptando que esta severa irregularidad viene suscitándose desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la jefatura de gobierno en la Ciudad, la diputada Parada dejó en claro que hay deficiencias serias en la alimentación de los sectores más vulnerables y jugar con los chicos, con su vida,"es de una gravedad institucional inusitada y su responsabilidad penal como funcionario público debe, al menos, ser seriamente investigada".


Repercusiones en los Medios

Critica Digital
El Argentino
ADN
Noticias Urbanas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...