En la emisión del 26/09 de “Nexos sociales”, por la FM 97.9 Radio Cultura, la Diputada Liliana Parada expuso su parecer sobre la actualidad de los EOE.
Pero, ¿qué son los EOE?
Se trata de los Equipos de Orientación Escolar, creados en 1986 para contribuir a superar la desigualdad, la marginación y la exclusión. Son equipos interdisciplinarios que tienen un proyecto basado en la prevención de conflictos psicológico - pedagógico - sociales, cuya misión es orientar, asesorar y apoyar a la comunidad escolar en situaciones problemáticas a nivel grupal, individual e institucional.
Por estos tiempos, los EOE no pueden atender las necesidades para los que fueron creados. En ese sentido, la Diputada Parada realizó un relevamiento en las escuelas de casi todos los distritos escolares de Buenos Aires, del cual derivó que la preocupación recurrente de los docentes y autoridades de las escuelas es la necesidad de una apoyatura más eficiente para satisfacer las necesidades cada vez más urgentes de las comunidades educativas.
“Por esa razón es que presentamos un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre el funcionamiento de los EOE. Ya que no satisfacen los requerimientos de la comunidad educativa, considerando la coyuntura social, solicitamos que nos indique los pormenores de esta situación”, explicó Parada.
Pero, ¿qué son los EOE?
Se trata de los Equipos de Orientación Escolar, creados en 1986 para contribuir a superar la desigualdad, la marginación y la exclusión. Son equipos interdisciplinarios que tienen un proyecto basado en la prevención de conflictos psicológico - pedagógico - sociales, cuya misión es orientar, asesorar y apoyar a la comunidad escolar en situaciones problemáticas a nivel grupal, individual e institucional.
Por estos tiempos, los EOE no pueden atender las necesidades para los que fueron creados. En ese sentido, la Diputada Parada realizó un relevamiento en las escuelas de casi todos los distritos escolares de Buenos Aires, del cual derivó que la preocupación recurrente de los docentes y autoridades de las escuelas es la necesidad de una apoyatura más eficiente para satisfacer las necesidades cada vez más urgentes de las comunidades educativas.
“Por esa razón es que presentamos un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre el funcionamiento de los EOE. Ya que no satisfacen los requerimientos de la comunidad educativa, considerando la coyuntura social, solicitamos que nos indique los pormenores de esta situación”, explicó Parada.
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