Durante estos últimos días, el centro recreativo para niños y niñas Puerto Pibes es el nuevo escenario de tareas de la policía de Macri. Esta situación, digna de una ciudad policial, ha sido reiteradamente repudiada por diferentes actores comprometidos con los derechos humanos y sociales.

Organizaciones gremiales y sociales junto con diputados y diputadas de la Ciudad se dieron cita el pasado martes en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, para denunciar públicamente el conflicto que atraviesa en estos días Puerto Pibes.
El Secretario General de ATE, Rodolfo Arrechea, fue el encargado de abrir la conferencia analizando la situación general de los trabajadores del Estado en las diferentes áreas de Gobierno y de la importancia de recuperar el valor de lo público.
Humberto Rodríguez, delegado de la Junta Interna de ATE Niñez y Adolescencia dejó en claro que el conflicto de Puerto Pibes es en realidad parte de una fuerte acción de desmantelamiento de las políticas sociales en general y de niñez en partícula. En este sentido, la diputada Liliana Parada evidenció que “el fortalecimiento de la cartera de seguridad va en desmedro de las áreas de educación, salud y desarrollo social”.
En esta misma línea intervino el Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, resaltando la existencia de una escuela de jornada completa en el mismo establecimiento donde actualmente el gobierno macrista ha instalado esta Central Policial. López recordó que como resultado de una lucha inquebrantable, la cantidad de becas se cuadruplicó, y aclaró que “se hará todo lo necesario para que estos pibes puedan seguir recreándose porque nosotros, como las Madres acá presentes, entendemos que la única batalla que se pierde es la que se abandona, y la lucha por los derechos de nuestros niños y jóvenes nunca la vamos a abandonar”.

En defensa de la escuela Indira Gandhi, la diputada Liliana Parada (Igualdad Social – Espacio SI), presentó una acción de amparo con una medida cautelar para que se disponga el desalojo de la policía que se instaló en el predio. “Este comienzo de lucha es el puntapié inicial de la defensa de todo lo público en la Ciudad”, expresó Parada. La legisladora recibió las explicaciones del Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien garantizó la continuidad de la escuela que funciona en el centro recreativo. En tanto, la diputada Parada reiteró que “lo que pretendemos es que se vaya la policía de Puerto Pibes”.
Para leer las repercusiones de la conferencia de prensa podés leer "Ocuparán policías predios que fueron para chicos", publicado hoy en La Nación.
También podés leer la nota completa de Página 12, "Unidos en defensa de Puerto Pibes" y su nota complementaria, "A confesión de partes", haciendo click en los títulos.
Comentarios