Ir al contenido principal

El NO al presupuesto macrista.

Ayer, tras una larga discusión por el Presupuesto 2009, Liliana Parada legisladora del Bloque Igualdad Social - SI manifestó el voto negativo de su bloque a dicha Ley. En declaraciones a los medios afirmó, "la política de Macri es hacer la Ciudad de Buenos Aires a imágen y semejanza de Pilar. En lugar de tomar como modelo una ciudad pujante, integradora y equitativa".

"Muy distante de los reclamos que ha venido haciendo la oposición acerca de los aumentos de impuestos, el Gobierno de Mauricio Macri deja ver el rumbo que le quiere dar a esta Ciudad tan castigada durante su primer año de gestión", manifestó la legisladora Parada.

Parada que a lo largo del año viene defendiendo la educación pública contra el vaciamiento de la gestión actual, fue clave para definir su voto. "Un tema puntual: la Educación y con ella la baja participación que se le va a dar a esa cartera en el 2009 es crítica para un proyecto que se considere progresivo e igualador de oportunidades."
"Para el 2008, la intervención del Ministerio de Educación había bajado al 4% y el próximo año bajará al 5%. Otro tanto ocurrirá con el Ministerio de Desarrollo Urbano que en el 2009 bajará su intervención al 13%. Esto es irrisorio en una comuna cuya demanda social está siendo literalmente "silenciada" por intereses ajenos al bien común de todas y todos los ciudadanos", dijo Parada. "Lo que se prevé gastar en el plan "prioridad peatón" es el doble de lo que se les otorgará a las Villas para su urbanización. Para Macri, la Ciudad se compone de todos los habitantes que pisan su suelo, embellecido sí, pero de unos pocos", enfatizó la diputada Liliana Parada (Igualdad Social-SI).

Por eso, pensando en una Ciudad igualitaria y justa, la posibilidad de votar un presupuesto como el acordado por la Coalición Cívica y el PRO lejos de buscar estos valores, los desprecia fomentando las desigualdades, privatizando el espacio público y continuando con los negocios para unos pocos, mientras impone tarifazos a los más desprotegidos. Ante esta realidad el Bloque Igualdad Social (Movimiento Buenos Aires para Todos- Solidaridad e Igualdad) votó negativamente.
Repercusiones en los Medios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Intervención en la Modificación de la Ley de Trata

Señor presidente: hemos escuchado hablar de oportunismo, oportunidad política, reflejo y sensibilidad. A esta altura del debate –no lo digo por la hora- estamos aquí cumpliendo el deber indelegable que tenemos como legisladores. Esto es lo que nos ha convocado hoy a este recinto. Estamos a punto de votar una norma que ha sido sancionada por el Senado de la Nación, más allá de cualquier chicana que se pueda plantear. Entonces, ¿por qué no avanzamos en lo poco que podemos?   Digo esto, porque creo que no estamos aprovechando el llamado a sesiones extraordinarias. Todo el mundo sabe por qué la presidenta llamó a sesiones extraordinarias; algunos lo han marcado para defenderlo y otros para atacarlo, pero creo que no lo estamos aprovechando. Tenemos hasta el 31 de diciembre para considerar otras normas que son también sumamente importantes y que se vinculan con el tema en discusión, aunque no tengan la misma especificidad.   Me refiero, por ejemplo, a la deuda social...