Ir al contenido principal

Se llevó a cabo la Mesa de Trabajo: "El Hambre Silencioso en la Ciudad"

En el día de ayer, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad se desarrolló la mesa de trabajo "El hambre silencioso en la Ciudad de Buenos Aires", organizado y convocado por la Presidencia de la Comisión Especial de Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena, la legisladora Liliana Parada.


Con una gran asistencia, la mesa estuvo integrada por comedores comunitarios del barrio de Flores, Barracas, Villa 1-11-14, Villa Cart
ón, Lugano, Belgrano y otros; en conjunto con nutricionistas como la Lic. Miriam Gorban, médicos como Jorge Yakobski, representantes de la Asesoría General Tutelar y organizaciones de la sociedad civil como el Movimiento por el Derecho a la Alimentación ACIJ, REDI y CIPPEC.

Estuvieron presentes también el Diputado, presidente del Bloque Igualdad Social, Martín Hourest y Carlos Pisoni, director de la Comisión de Derechos Humanos quien trajo el saludo del Diputado Juan Cabandié.

A la misma adhirieron otras instituciones y comedores como "Puertas Abiertas" del Barrio de La Boca, Madres de Plaza de Mayo, quienes en un comunicado expresaron "deseamos también que en Argentina pronto se solucione esta situación y termina la lucha del hambre". No pudo concurrir el Asesor Tutelar a cargo de la Asesoría Tutelar N°1, el Dr. Gustavo Moreno quien también manifestó que la jornada "contribuya a mejorar la calidad de vida especialmente de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Ciudad, satisfaciendo sus necesidades básicas y garantizando el efectivo ejercicio de sus derechos".

En la jornada se expusieron las graves consecuencias médicas, cuturales, económicas y sociales que produce la malnutrición y se describió la grave situación que atraviesan grandes franjas de la población porteña, con déficit nutricional. En la mesa se escucharon la voces de los comedores comunitarios que denunciaron la falta de ayuda alimentaria concreta para paliar esta situación, donde reciben cada día más comensales y menos raciones. Con dietas sin valor nutricional y calidad paupérrima, son los condimentos que "nutren" la política pública de la actual gestión porteña.

Al finalizar la Diputada Parada remarcó la importancia del encuentro, la necesidad de ir sumando voces y actores que estén dispuestos a dar la pelea por una Ciudad con equidad y justicia social. En ese marco, se ha convocado a una próxima reunión de la Mesa de Trabajo, con la idea de sintetizar las diversas propuestas vertidas y avanzar en acciones concretas que permitan visualizar y denunciar el hambre silencioso en la Ciudad más rica del país.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...