
La Diputada Liliana Parada, del Bloque ARI, expresó frente a la catástrofe que significó el incendio de la fábrica textil donde fallecieron trabajadores y niños de origen bolivianos que "Resulta patético que un gobierno que se pretende definir de ¨progresista¨, espere siempre a que se produzcan muertes para avanzar en desmantelar cada ¨focazo¨ de corrupción que éstas van poniendo a la luz. Tarde se acuerdan de intimar a sectores de la producción en la Ciudad, a que regularicen su situación bajo pena de ser ¨clausurados¨".
"Y que esta administración nos pretenda engañar con mediáticos operativos de inspección, cuando las situaciones de irregularidades a nivel de habilitaciones, y de situación de violación de Derechos Humanos (como lo son la servidumbre y la esclavitud), es una falta de respeto a todos los vecinos de la Ciudad. Dado que todas estas situaciones ya debieran ser conocidas por las diferentes áreas de Gobierno debido a las diversas denuncias que al respecto se conocieron en los últimos meses".
"Lamentablemente, hoy debemos volver a hablar de fallas de gestión, desde el Gobierno de la Ciudad, que llevan a la muerte de sus habitantes. En este caso, trabajadores inmigrantes bolivianos, indefensos frente a la desidia que significa la falta de políticas públicas que garanticen los derechos básicos de los habitantes de esta ciudad".
La Diputada Liliana Parada afirmó además que "Entonces, esto demuestra que no es errónea la evaluación que hicieron en su oportunidad nuestros legisladores que votaron por la destitución de Ibarra. Ya que este nuevo drama desnuda la falta de voluntad política para priorizar determinadas acciones que aseguren una mejor calidad de vida para los porteños".
"No es concebible que una buena gestión gubernamental, que además pretenda autodefinirse como ¨progresista¨, no cuente con adecuados planteles de inspectores debidamente capacitados y dotados con todas las herramientas necesarias para garantizar, en primer lugar la vida de cada trabajador en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y por otra parte las elementales condiciones de trabajo digno para sus ciudadanos.
Concluyendo, La Diputada Liliana Parada expresó: "Queda claro que nos encontramos frente a una gestión que dista mucho de poner al Estado al servicio de sus habitantes. Y que además no puede dejar de señalarse, que lejos estamos de una gestión progresista en la Ciudad, que no es capaz de asumir políticas públicas efectivas y no efectistas para el bienestar de sus habitantes".
Comentarios