Ir al contenido principal

INCENDIO Y MUERTE: NO DEBE SER SÓLO UN "LAMENTO BOLIVIANO"



La Diputada Liliana Parada, del Bloque ARI, expresó frente a la catástrofe que significó el incendio de la fábrica textil donde fallecieron trabajadores y niños de origen bolivianos que "Resulta patético que un gobierno que se pretende definir de ¨progresista¨, espere siempre a que se produzcan muertes para avanzar en desmantelar cada ¨focazo¨ de corrupción que éstas van poniendo a la luz. Tarde se acuerdan de intimar a sectores de la producción en la Ciudad, a que regularicen su situación bajo pena de ser ¨clausurados¨".
"Y que esta administración nos pretenda engañar con mediáticos operativos de inspección, cuando las situaciones de irregularidades a nivel de habilitaciones, y de situación de violación de Derechos Humanos (como lo son la servidumbre y la esclavitud), es una falta de respeto a todos los vecinos de la Ciudad. Dado que todas estas situaciones ya debieran ser conocidas por las diferentes áreas de Gobierno debido a las diversas denuncias que al respecto se conocieron en los últimos meses".
"Lamentablemente, hoy debemos volver a hablar de fallas de gestión, desde el Gobierno de la Ciudad, que llevan a la muerte de sus habitantes. En este caso, trabajadores inmigrantes bolivianos, indefensos frente a la desidia que significa la falta de políticas públicas que garanticen los derechos básicos de los habitantes de esta ciudad".
La Diputada Liliana Parada afirmó además que "Entonces, esto demuestra que no es errónea la evaluación que hicieron en su oportunidad nuestros legisladores que votaron por la destitución de Ibarra. Ya que este nuevo drama desnuda la falta de voluntad política para priorizar determinadas acciones que aseguren una mejor calidad de vida para los porteños".
"No es concebible que una buena gestión gubernamental, que además pretenda autodefinirse como ¨progresista¨, no cuente con adecuados planteles de inspectores debidamente capacitados y dotados con todas las herramientas necesarias para garantizar, en primer lugar la vida de cada trabajador en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y por otra parte las elementales condiciones de trabajo digno para sus ciudadanos.
Concluyendo, La Diputada Liliana Parada expresó: "Queda claro que nos encontramos frente a una gestión que dista mucho de poner al Estado al servicio de sus habitantes. Y que además no puede dejar de señalarse, que lejos estamos de una gestión progresista en la Ciudad, que no es capaz de asumir políticas públicas efectivas y no efectistas para el bienestar de sus habitantes".

Comentarios

Anónimo dijo…
Estoy en un todo de acuerdo con la Sra. Diputada. Del mismo modo en que levanta esta denuncia, espero, como ciudadano de esta ciudad, que de su despacho salgan proyectos que hagan viable el control y el seguimiento de comercios, instituciones, etc. que deben ordenarse bajo las normativas del Gobierno de la Ciudad, debiendo ante el incumplimiento, ser sancionadas sin miramientos.

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

La Concepción del Poder desde las Mujeres

El día jueves 9 de marzo a partir de las 19.30hs. se presentó, en el aula Magna del Instituto Hannah Arendt, el libro La concepción del poder desde las mujeres a la cual asistió la Diputada Liliana Parada. En la misma participaron: Elisa Carrió, María Eugenia Estenssoro, Patricia Walsh, Patricia Bullrich, María Gabierla Michetti y Fernanda Gil Lozano. En noviembre de 2004 un grupo de mujeres políticas de Argentina y Latinoamérica se reunieron para reflexionar acerca de la visión femenina del poder, como resultado de esa reunión se publicó el libro La concepción del poder desde las mujeres , que recopila las opiniones de mujeres políticas de Latinoamérica sobre temas como la concepción del poder, el financiamiento de los partidos políticos y el rol de los medios de comunicación y su impacto en la política.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...