Ir al contenido principal

Más repercusiones tras la denuncia de Liliana Parada

Nota aparecida en Perfil.Com en el día de la fecha

El parlamento de la ciudad no entrega papel al Garrahan
Por una nota publicada en PERFIL piden que se cite a declarar a todos los legisladores porteños
El incumplimiento de la Legislatura en la provisión de papel al Hospital Garrahan motivó una denuncia penal de la diputada porteña del ARI Liliana Parada. Una misteriosa camioneta trasladaría el papel recolectado hacia destino incierto.
La Legislatura de la Ciudad firmó en 2001 un convenio para la entrega de papel a la Fundación del Hospital Garrahan, que en los últimos meses no se está cumpliendo. Por el contrario, un vehículo estaría retirando semanalmente el papel del palacio legislativo con destino incierto, según informó una nota del DIARIO PERFIL del domingo pasado, lo que motivó una denuncia penal por parte de una legisladora del ARI.

La diputada porteña Liliana Parada, que asegura haber entregado desde su despacho partidas de papel con destino al Garrahan, denunció el lunes en Tribunales la presunta comisión de "hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y pidió que se interroge por escrito a a los 60 integrantes del cuerpo y a funcionarios jerárquicos vinculados con el convenio.

Parada actuó una vez que la información se hizo pública y apunta particularmente contra la conducción de la Legislatura, a cargo del macrista Santiago de Estrada. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción N°6 de la Capital Federal y detalla que hace tres meses la Fundación Garrahan no recibe las donaciones de papel de la Legislatura, a pesar del convenio vigente entre el cuerpo deliberativo y el programa de reciclado desde 2001.

En el escrito, la legisladora Parada pide a la Justicia que se libre oficio a sus colegas diputados, "secretarías, subsecretarías y direcciones de la casa, como así también a las comisiones, a fin de que informen si durante los meses de diciembre y enero entregaron papel tanto en las cajas respectivas, como en entregas adicionales y estimen las cantidades".

Asimismo, solicita a "la Fundación Garrahan que remita el registro de entregas efectuadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2002 a la fecha".

La investigación de PERFIL indica que una camioneta destartalada retiraría "tres veces por semana" unas "30 o 40 bolsas de consorcio llenas de papel, pero su destino no es el Garrahan". Parada también pide que atestigüe el periodista autor de la nota, Gabriel Jacobo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Los Legisladores deben responder al pueblo, Ud. esta en el camino correcto, por eso la felicito.

Jose

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...