
La diputada porteña Liliana Parada, que asegura haber entregado desde su despacho partidas de papel con destino al Garrahan, denunció el lunes en Tribunales la presunta comisión de "hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público" y pidió que se interroge por escrito a a los 60 integrantes del cuerpo y a funcionarios jerárquicos vinculados con el convenio.
Parada actuó una vez que la información se hizo pública y apunta particularmente contra la conducción de la Legislatura, a cargo del macrista Santiago de Estrada. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción N°6 de la Capital Federal y detalla que hace tres meses la Fundación Garrahan no recibe las donaciones de papel de la Legislatura, a pesar del convenio vigente entre el cuerpo deliberativo y el programa de reciclado desde 2001.
En el escrito, la legisladora Parada pide a la Justicia que se libre oficio a sus colegas diputados, "secretarías, subsecretarías y direcciones de la casa, como así también a las comisiones, a fin de que informen si durante los meses de diciembre y enero entregaron papel tanto en las cajas respectivas, como en entregas adicionales y estimen las cantidades".
Asimismo, solicita a "la Fundación Garrahan que remita el registro de entregas efectuadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2002 a la fecha".
La investigación de PERFIL indica que una camioneta destartalada retiraría "tres veces por semana" unas "30 o 40 bolsas de consorcio llenas de papel, pero su destino no es el Garrahan". Parada también pide que atestigüe el periodista autor de la nota, Gabriel Jacobo.
Comentarios
Jose