Ir al contenido principal

12 años de impunidad


Cuando aquel lunes 18 de julio de 1994, exactamente a las 9:53, explotó una bomba en la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), situada en Pasteur 633 de esta ciudad, se fijaba un nuevo hito del antisemitismo moderno; ya que sólo dos años antes, había corrido la misma suerte, el 17 de marzo, la Embajada de Israel.
Tras aquel gigantesco hongo de humo, polvo y cinismo, 86 vidas se destruyeron y más de trescientas resultaron heridas.
A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de este atentado, tal signo de intolerancia debe ser repudiado, sin dejar de destacar que el cinismo también fue parte fundamental de la acción política durante los gobiernos de Menem, hecho que da cuenta de la falta de decisión y voluntad, y del encubrimiento. Sumado a ello, observamos las irregularidades de la Justicia, colmada de connivencia, de corrupción.
Ante la completa ausencia de avances significativos en la causa, se hace necesario repudiar nuevamente ambos atentados, con la certeza de que el rechazo va dirigido no sólo a los autores materiales e intelectuales; los cuales, por otra parte, aún continúan en la nebulosa de la impunidad, sino también, entonces, a quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de hacer algo por el esclarecimiento.
Exijamos justicia, una vez más, porque eso significa que no nos olvidamos. Por todo lo dicho, frente a la muerte y la impunidad, las víctimas, la sociedad toda, debemos mantener vivos una idea y un proyecto: “JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRÁS”.

Comentarios

Anónimo dijo…
Más que el cinismo, me molesta la hipocresía de la clase política que pretende indignarse con la corrupción y la injusticia. El día que aparezca una fuerza política de la que no se sospechen manejos oscuros y pragmatismo manipulador, hablamos.

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...