Ir al contenido principal

12 años de impunidad


Cuando aquel lunes 18 de julio de 1994, exactamente a las 9:53, explotó una bomba en la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), situada en Pasteur 633 de esta ciudad, se fijaba un nuevo hito del antisemitismo moderno; ya que sólo dos años antes, había corrido la misma suerte, el 17 de marzo, la Embajada de Israel.
Tras aquel gigantesco hongo de humo, polvo y cinismo, 86 vidas se destruyeron y más de trescientas resultaron heridas.
A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de este atentado, tal signo de intolerancia debe ser repudiado, sin dejar de destacar que el cinismo también fue parte fundamental de la acción política durante los gobiernos de Menem, hecho que da cuenta de la falta de decisión y voluntad, y del encubrimiento. Sumado a ello, observamos las irregularidades de la Justicia, colmada de connivencia, de corrupción.
Ante la completa ausencia de avances significativos en la causa, se hace necesario repudiar nuevamente ambos atentados, con la certeza de que el rechazo va dirigido no sólo a los autores materiales e intelectuales; los cuales, por otra parte, aún continúan en la nebulosa de la impunidad, sino también, entonces, a quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de hacer algo por el esclarecimiento.
Exijamos justicia, una vez más, porque eso significa que no nos olvidamos. Por todo lo dicho, frente a la muerte y la impunidad, las víctimas, la sociedad toda, debemos mantener vivos una idea y un proyecto: “JUSTICIA, JUSTICIA PERSEGUIRÁS”.

Comentarios

Anónimo dijo…
Más que el cinismo, me molesta la hipocresía de la clase política que pretende indignarse con la corrupción y la injusticia. El día que aparezca una fuerza política de la que no se sospechen manejos oscuros y pragmatismo manipulador, hablamos.

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales