La diputada porteña, Liliana Parada (Igualdad Social-SI) convocó para hoy, miércoles 25 de febrero a partir de las17hs., frente a la casa de la Cultura, Av.de Mayo 575, a realizar una protesta contra las intenciones del Gobierno de la Ciudad de jubilar forzosamente a los trabajadores de 65 años y a la planta permanente del Teatro Colón.
El motivo de la protesta es manifestar el desacato oficial a la declaración de inconstitucionalidad que dictó el Juez Gallardo. En este sentido el gobierno de la Ciudad dictó un decreto (N° 1390/08) que obliga a iniciar la jubilación compulsiva a los empleados municipales que cumplan los 65 años.
“Lo que dice el Gobierno porteño es: o inician los trámites jubilatorios o no les renovamos el contrato. Esto se trata de una clara expulsión del sistema por parte de las autoridades macristas hacia los adultos mayores", dijo la diputada Liliana Parada (Igualdad Social-SI) quien agregó que “lo mismo ocurre con la planta permanente del Teatro Colón a quienes no les pagaron sus salarios y los quieren jubilar con la mínima –como si hubieran percibido el 50% de lo que ganaban- Por eso también vamos a apoyar a los empleados de la Cultura, porque dependen de este Gobierno que, cuando del respeto a la dignidad humana se trata, mira para otro costado”, concluyó la legisladora.
Comentarios