Ir al contenido principal

"Es una enorme satisfacción haber podido realizar la jornada sobre ADDH y obtener prósperos resultados"

Tales fueron las palabras de la diputada porteña, Liliana Parada (ARI), en referencia al balance del seminario realizado el último viernes 9 de noviembre en la Legislatura, sobre el Trastorno por Déficit de Atención en los Niños.


Quedó claro que el tema "debe" –y entrecomillamos el verbo ya que lo consideramos como un imperativo categórico- ser tratado como corresponde.

Con más de 150 personas en el Salón Perón del Palacio Legislativo y con las eximias exposiciones del Dr. León Benasayag, de la Licenciada Gabriela Dueñas y de la Dra. Marisa Punta Rodulfo, nos dimos cuenta que muchas veces –y como lo aclara el libro que la legisladora Liliana Parada promovió declararlo de Interés Sanitario, "ADDH Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad ¿Una Patología de Mercado?"- se negocia con este asunto.

Como nunca, hoy en día, los laboratorios hacen lobby con la prensa y los medios de comunicación para que el tema quede "en la oscuridad" y se siga medicando a los chicos de modo indiscriminado, muchas veces terminando en la muerte por un mal diagnóstico. Además, las grandes farmacéuticas están interesadas en gastar el doble en promociones que en investigación.

Entonces la pregunta es ¿Medicamos a nuestros niños para disciplinarlos? Y la respuesta es ¡Peligro! Muchas veces estos chicos terminan en infartos cerebrales cuando lo que simplemente demandaban era una atención y un trabajo personalizado, en tantas ocasiones molestos para los docentes y las escuelas.

Lamentablemente se abusa en estos casos -¡y hablamos de niños!- de anfetaminas y antidepresivos que pueden llevar al nerviosismo, al insomnio, dolor abdominal, arritmias cardíacas y en muchos casos, a la muerte.

Pero percibimos algo, y esto en coincidencia con la psicoanalista Gisela Untoiglich: "las nuevas patologías de los tiempos actuales tienen como denominador común el poco espacio para la tramitación de lo doloroso".

Porque queremos revertir esto, es que vamos a seguir luchando para que el "dolor" de nuestros niños–cualquiera fuere su índole- sea mitigado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales