Exigen que toda empresa prestataria de servicios posea atención telefónica con operadores que evacúen las dudas y reclamos de manera personal
La legisladora porteña Liliana Parada (ARI) alegó que "se tiene que terminar de una vez por todas con los anodinos contestadores automáticos que atienden a los ciudadanos cuando -ante reclamos o dudas- se comunican con una empresa prestataria de servicios públicos o privados y con entes reguladores o de control en la Ciudad".
En tal sentido, la diputada Liliana Parada, presentó un proyecto de ley para terminar con el "tour digital" que deja al usuario-consumidor carente de defensa cuando tiene algo concreto que preguntar.
Por tal motivo, la iniciativa insta a las grandes empresas de servicios a tener operadores que de manera personalizada evacuen las consultas de los usuarios y/o consumidores y que la opción de hablar con un operador debe ser la primera del menú.
"Las empresas deben suministrar un número telefónico gratuito a fin de que los consumidores puedan realizar todo tipo de consultas o reclamos sin tener que atenerse a la numerología fortuita que muchas veces termina en un corte abrupto de la comunicación sin haber cumplido el objetivo", concluyó la legisladora porteña Liliana Parada.
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