Ir al contenido principal

Las tizas no se manchan con sangre

La Diputada Liliana Parada (ARI) presentó esta tarde un proyecto de declaración, en repudio repudio a la brutal represión policial llevada a cabo el 4 de abril pasado contra los trabajadores de la educación neuquinos que terminó con la vida del señor profesor CARLOS FUENTEALBA.

Asimismo la Diputada reclamó una investigación exhaustiva de este salvaje acto, y el castigo a todos los culpables, expresando sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.



A continuación se detallan los Fundamentos del Proyecto:

Los docentes neuquinos desde el 5 de marzo de este año están de paro por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo, con marchas, cortes, realizando asambleas masivas. La represión y el asesinato de Fuentealba, antes que un exceso, como plantea la versión oficial, representa el intento de poner fin a esta digna lucha de los trabajadores de la educación.

La policía de Neuquén, responsable del asesinato aún impune de Teresa Rodríguez hace ya 10 años, ha vuelto a actuar. El docente Carlos Fuentealba murió al ser impactado por una granada de gas lacrimógeno disparada a pocos metros de distancia.

Justamente el asesinato de Fuentealba se enmarca en la ola de protestas docentes no sólo en Neuquén sino en varios distritos del interior en reclamo del pago de la mejora que anunció el gobierno nacional antes del comienzo del ciclo lectivo, sin haber consultado con las administraciones provinciales para saber si estaban en condiciones de afrontar su pago.


Los hechos en Arroyito, refleja
n dolorosamente cómo se encara la discusión salarial y qué importancia se le asigna a los trabajadores docentes y a la educación en general en Argentina.

La respuesta por parte del Estado y del Gobierno neuquino, luego de cuatro semanas de lucha fue reprimir a los que defienden sus derechos y no se resignan a ser simples espectadores del vaciamiento de la educación.

Repudiamos enérgicamente estos hechos, como parte de l
a vieja política, que privilegia los negocios de las corporaciones petroleras, mineras o turísticas y relega los intereses de los que trabajan y responde con violencia a los reclamos legítimos de los trabajadores argentinos.

Nadie hoy puede justificar este crimen aberrante ni aceptar la reiteración de episodios como el vivido la semana última en Neuquén, que ha enlutado a toda la sociedad argentina. Por ello, urge tomar conciencia de estos hechos, para erradicar la violencia y empezar a construir en paz un país inclusivo. Hagamos nuestro el lema "Las tizas no se manchan con sangre". Hoy, todos somos Carlos Fuentealba.

Rercusiones en los Medios

El Parlamentario

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales