Ir al contenido principal

Liliana Parada en la feria del libro

La diputada Liliana Parada (Bloque Igualdad Social, ARI-Buenos Aires para Todos) entregó diplomas en la Feria del Libro declarando de Interés en Salud al libro "Celiaquía, un modo de Ser" del Dr. Eduardo Cueto Rúa.

En una amena y magistral charla, el Dr.Cueto Rúa explicó qué significaba ser celíaco "en una cultura que ha hecho del pan un dios" y alertó sobre los síntomas del mal que, "una vez abordado, con el tratamiento adecuado ya no es una enfermedad". En eso se basa el título de su libro que refiere a "un modo de vida". Lamentablemente hay 30.000 celíacos que están buscando una ley y "la gravedad estriba en la incomprensión del tema y en su desconocimiento".


Apoyando las palabras del Cueto Rúa moción, la legisladora del ARI autónomo, Liliana Parada, se hizo eco de las palabras del Dr.Eduardo Cueto Rúa y enfatizó que "para que se apruebe una ley nacional, hacen falta 257 diputados y cuando los temas a tratar tocan negocios e intereses, a veces se hace difícil pero no imposible" y agregó que "habiendo leído el libro, es muy complicado no conmoverse por quien lo padece, lo vive y lo sufre". A su vez, Liliana Parada se comprometió a ofrecer todo su apoyo para el buen tratamiento del tema.

Por último, fueron muy importantes las palabras del Dr.Cueto Rúa cuando, desdramatizando la situación –para apelar a la buena voluntad de nuestros funcionarios- aclaró que "la celiaquía se estudia en 7 días, se diagnostica en 7 minutos y se indica la dieta en 7 segundos para continuarla durante 70 años".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...