Ir al contenido principal

Alberto Pierri y el Trabajo Infantil en la Ciudad

La gravedad de la situación del Trabajo Infantil en la Ciudad de Buenos Aires, impone un sinceramiento de los diferentes actores involucrados en esta problemática.
Por tal motivo celebramos la denuncia formulada por la Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Lic. Gabriela Cerruti, en la última reunión de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud en la Legislatura de la CABA; al señalar que la papelera del ex-Diputado Nacional y ex-Presidente de esa Cámara, Alberto Pierri, es uno de los mayores promotores del “trabajo infantil” y responsable del “negreo” de los cartoneros que circulan por nuestra Ciudad.
Las acciones de control vehicular que ha comenzado a realizar la Jefatura de Gobierno en las principales vías de acceso a la Ciudad han detectado la pretensión de ingreso de camiones repletos de niñas y niños para recorrer nuestras calles para realizar las tareas de cartoneo.
Esto confirma la matriz productiva de ciertos sectores de la economía Nacional, y donde el uso de la pobreza caracteriza a ciertos sujetos pretendidamente probos, que detentaron y detentan cargos públicos.
A esto hay que adicionar la ausencia de políticas públicas por parte tanto del Estado de la Provincia de Buenos Aires como de la mayoría de los Gobiernos de los Municipios del Conurbano, que no brindan atención a la grave situación de sus niñas y niños; obligándolos a subirse a esos camiones o al “Tren Blanco” como único proyecto de vida.
Solo la implementación de Políticas Públicas Universales que posibiliten la inclusión de todos aquellos que quedaron fuera del sistema, será el primer paso para terminar con el flagelo que representa para nuestra sociedad el Trabajo Infantil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...