
Luego que dejara de funcionar el "Tren Blanco" -que trasladaba a centenares de cartoneros a sus hogares en el norte bonaerense- se generó una situación de irregularidad con la instalación de asentamientos precarios en la ciudad.
A raíz de ello la Diputada
La semana pasada los cartoneros decidieron juntarse con el grupo de vecinos de la Comuna en el CGPC 13 -ubicado en Av. Cabildo- para pensar juntos cómo solucionar este problema. Para sorpresa de todos los concurrentes, el director del CGPC 13, Sr. Julio Javier Bassi (recientemente designado por el PRO) decidió clausurar la reunión autoritariamente, enviando un policía que prohibió la entrada al CGPC.
A raíz de la denuncia de los vecinos la Diputada Parada realizó un correspondiente pedido de informes para que el director de las debidas explicaciones.
Es imposible entender cómo un gobierno que se precia hablando de pluralismo y participación, prohíba a sus habitantes reunirse y deliberar para resolver los problemas de la ciudadanía. Es por el contrario, mediante el diálogo y el consenso y no con acciones autoritarias como las sufridas en Belgrano que lograremos solucionar los problemas de la Ciudad.
Comentarios