Ir al contenido principal

24 de marzo, nada que festejar

El día 24 de marzo se realizó en la Legislatura de la Ciudad una sesión especial para recordar el inicio hace ya treinta años, del Golpe Militar instaurado por las Fuerzas Armadas en nuestro país.

En dicha sesión intervino la Diputada Liliana Parada quien manifestó lo siguiente:


Brevemente, deseo llamar a la reflexión respecto del feriado establecido para el día de hoy.

En esta Argentina, donde se ha perdido la cultura de los feriados nacionales como un día de homenaje, festejo o conmemoración de hitos históricos de nuestro país para convertirse en una prenda del turismo, este feriado es una afrenta para quienes reclamamos memoria, verdad y justicia por nuestros 30 mil detenidos desaparecidos, para quienes repudiamos el terrorismo de Estado y para quienes no aceptamos que los criminales estén aún sueltos y denunciamos violaciones de los derechos humanos en la actualidad.

El 24 de marzo no es un día festivo. No debe ser resignificado. Un día como hoy, a treinta años del golpe de Estado, debería haber sido un día de concientización y de reflexión en las escuelas, en los ámbitos de trabajo y en los foros sociales, para que el "nunca más" no pase por la vergüenza de un fin de semana largo, o como mejor lo ha dicho Joan Manuel Serrat en su canción "Por las paredes": "De su sangre y su derrota, día de fiesta nacional".

Es por eso que estamos acá, porque la lucha por la memoria, la verdad y la justicia sigue hoy más vigente que nunca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Intervención en la Modificación de la Ley de Trata

Señor presidente: hemos escuchado hablar de oportunismo, oportunidad política, reflejo y sensibilidad. A esta altura del debate –no lo digo por la hora- estamos aquí cumpliendo el deber indelegable que tenemos como legisladores. Esto es lo que nos ha convocado hoy a este recinto. Estamos a punto de votar una norma que ha sido sancionada por el Senado de la Nación, más allá de cualquier chicana que se pueda plantear. Entonces, ¿por qué no avanzamos en lo poco que podemos?   Digo esto, porque creo que no estamos aprovechando el llamado a sesiones extraordinarias. Todo el mundo sabe por qué la presidenta llamó a sesiones extraordinarias; algunos lo han marcado para defenderlo y otros para atacarlo, pero creo que no lo estamos aprovechando. Tenemos hasta el 31 de diciembre para considerar otras normas que son también sumamente importantes y que se vinculan con el tema en discusión, aunque no tengan la misma especificidad.   Me refiero, por ejemplo, a la deuda social...