Ir al contenido principal

24 de marzo, nada que festejar

El día 24 de marzo se realizó en la Legislatura de la Ciudad una sesión especial para recordar el inicio hace ya treinta años, del Golpe Militar instaurado por las Fuerzas Armadas en nuestro país.

En dicha sesión intervino la Diputada Liliana Parada quien manifestó lo siguiente:


Brevemente, deseo llamar a la reflexión respecto del feriado establecido para el día de hoy.

En esta Argentina, donde se ha perdido la cultura de los feriados nacionales como un día de homenaje, festejo o conmemoración de hitos históricos de nuestro país para convertirse en una prenda del turismo, este feriado es una afrenta para quienes reclamamos memoria, verdad y justicia por nuestros 30 mil detenidos desaparecidos, para quienes repudiamos el terrorismo de Estado y para quienes no aceptamos que los criminales estén aún sueltos y denunciamos violaciones de los derechos humanos en la actualidad.

El 24 de marzo no es un día festivo. No debe ser resignificado. Un día como hoy, a treinta años del golpe de Estado, debería haber sido un día de concientización y de reflexión en las escuelas, en los ámbitos de trabajo y en los foros sociales, para que el "nunca más" no pase por la vergüenza de un fin de semana largo, o como mejor lo ha dicho Joan Manuel Serrat en su canción "Por las paredes": "De su sangre y su derrota, día de fiesta nacional".

Es por eso que estamos acá, porque la lucha por la memoria, la verdad y la justicia sigue hoy más vigente que nunca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...