Ir al contenido principal

Los Legisladores esucuchan: "Almagro tiene mucho para decir"

Los diputados porteños Martín Hourest y Liliana Parada (Bloque Igualdad Social-ARI-BsAs. Para Todos) juntos a la legisladora, Patricia Walsh (Nueva Izquierda) debatieron con más de 100 vecinos en Almagro.

En el marco de la jornada propuesta DIA CIUDADANO "Los Legisladores Escuchan", el encuentro se produjo en el Centro Cultural Fray Mocho (Tte. Gral. Perón 3644 de esta Capital). Allí, los vecinos plantearon a los legisladores diversas problemáticas que los aquejan como por ejemplo, el aumento indiscriminad de ABL. También se debatió sobre otros temas como la tan discutida elección de "Comunas", la situación de los subterráneos en Buenos Aires, la función del CGP del barrio y el problema de salud y educación en la zona. Los diputados porteños, Liliana Parada, Martín Hourest y Patricia Walsh (Nueva Izquierda), explicaron a los vecinos los mecanismos para trabajar en la tan cuestionada Legislatura y coincidieron en que es difícil elaborar políticas públicas con esta mayoría automática -y muchas veces "problemática"- pero también reconocieron que se puede construir desde la minoría, como lo aclaró Parada cuando dijo que la oposición no es testimonial sino para controlar y construir desde ese lugar. Por otra parte, Patricia Walsh, le aclaró a la gente que muchas veces "a esa mayoría, esta minoría le hace pasar papelones, le hace reveer las votaciones" y es en reuniones como esta -con más de 100 presentes- donde los temas más candentes salen a la luz y "molestan" a quien no tiene ningún interés en ser molestado. En tanto, el legislador Martín Hourest, siendo consultado por el Plan Urbano Ambiental expresó que el mismo era un "mamarracho" y que fue diseñado para emprendimientos preferentemente públicos permitiendo urbanizaciones de escala ABC1. Algo que también surgió de la charla es la ley de medicamentos -siendo consultados los diputados por el sistema de Salud- y en ese preciso momento fue cuando Hourest aclaró el veto de la regla por parte de la mayoría: ¿Por qué el Estado tiene que intervenir cuando el sistema privado lo está haciendo bien? E inmediatamente comparó que el costo de esta norma sería menos oneroso que el asfaltado de 100 cuadras en la Ciudad.
Acercando la ciudadanía a sus representantes, escuchando sus problemas e intentando dar soluciones a ellas es que vamos forjando una nueva política y una mejor ciudadanía. Sabemos que este tipo de encuentros da resultado, porque los ciudadanos, sean del barrio o de la agrupación política que fueren, son constructores de conciencia, pueden conocer las arbitrariedades de determinadas normas y luchar en contra de un modelo que sólo pretende responder a los capitales concentrados de nuestra ciudad en donde la ciudadanía debe responder con más y mejor participación para el conjunto de la comunidad.
BLOQUE IGUALDAD SOCIAL (ARI-BsAs. Para Todos)
Liliana Parada - Martín Hourest

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...