Ir al contenido principal

Chalecazo en Parque Lezama

Los Trabajadores del Casino Flotante esperaron inútilmente la llegada de la prensa para mostrar y demostrar que no son sólo una veintena, como se ha dejado trascender, para opacar una lucha desigual y profundamente injusta.

El "chalecazo" como llamaron a la movilización que pretendieron hacer en Parque Lezama, era esta foto de los trabajadores con sus uniformes, rojos, verdes, naranjas y los despedidos de blanco.


Aquí estaban dando el presente, con su ropa de trabajo y luciendo cada uno de ellos un cartel en papel con su nombre y número de legajo. Ellos, cientos de huelguistas, querían ser reconocidos por la sociedad.

Aquí está la imagen, que vale más que mil palabras y casi ningún medio de prensa se hizo presente en Parque Lezama.

Estas fotos dicen todo. Dicen que esto no es un conflicto particular. Dicen que no son unos pocos. Dicen que si esto no lo asume el sindicato como una lucha que le es propia y los medios no lo muestran, el dinero del juego rueda fuera de la ruleta y gira más allá de las maquinitas tragamonedas.

Kircher Cristóbal López Casino – Tragamonedas – Hipódromo - Macri… hagan sus apuestas que este juego es ganador: "sale o sale".



Dip. Liliana Parada

ARI-Bloque Igualdad Social


Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por el apoyo, si bien fue un golpe muy duro darnos cuenta que los medios de comunicación habían sido comprados, para todos los trabajadores que estabamos ahí, fue muy fuerte vernos, todos juntos, una vez más, luchando por nuestra dignidad.

Federico Bitschin, Empleado de Casino Buenos Aires
Esta es una lucha difícil y representa el principio de la Argentina que viene. Gracias a ustedes por no bajar los brazos. Afectuosamente, Liliana.