Ir al contenido principal

¿Por qué usar la fuerza pública para sacar a la gente de la calle?

A continuación reproducimos la columna publicada por el periódico Miradas al Sur el domingo 25 de octubre, en relación a las declaraciones del Ministro de Espacio Público que niega la sistemática represiva del grupo de tareas denominado UCEP.

Para leer la nota completa, podés acceder haciendo click en Miradas al Sur.


La brutalidad parte de Piccardo y la Ucep es la mano ejecutora de su criterio de ejecutivo de empresa privada y su profundo desprecio de lo público, al igual que su jefe: el Ing. Mauricio Macri. El jueves pasado este ministro dijo a los medios, refiriéndose al accionar de la Ucep, que “se persuade a la gente de que se retire a los paradores de la Ciudad. No podemos aceptar que haya personas durmiendo en la calle... Y si es necesario el uso de la fuerza se convoca a la Policía Federal”. ¿Por qué habría de ser necesario el uso de la fuerza en estos casos? En ningún momento se pregunta por qué los “persuadidos” pueden no querer ir a los paradores. O no lo dice porque no lo sabe o lo sabe y por eso no lo dice. Pero ir a los paradores, por los horarios que se manejan, le impide trabajar a la gente en situación de calle.
A esa gente se la corre a golpes de sus lugares y se les destrozan sus pocas pertenencias. Así se violan los derechos humanos de estos verdaderos desamparados del Estado, desde donde no se piensan ni se ejecutan soluciones alternativas de inclusión social.
Alguien, en el Gobierno, tiene que explicarle al ministro Piccardo qué es una política pública, antes de que sea demasiado tarde. Piccardo avala estas conductas, por lo que no alcanza con iniciar sumarios haciéndose el distraído. Él está perfectamente notificado de la causa penal iniciada en su contra, la que ya tiene seis cuerpos con testimonios desgarradores, que si no le alcanzaron para haber disuelto esta unidad, no hay otra conclusión que él es responsable directo del accionar de este grupo parapolicial que es la Ucep.


* Legisladora y diputada nacional electa por Proyecto Sur


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales