Ir al contenido principal

Grúas, ¿para qué?

La mayoría macrista frenó la ley para que las grúas no se lleven autos con estacionamiento medido.
Así, el proyecto impulsado por la diputada Liliana Parada (bloque Igualdad Social-Sí), fue reservado en secrataría cuando no tenía, hasta instantes antes de empezar la sesión del jueves 21 de agosto, ninguna observación. Según el legislador del Pro, Oscar Moscariello, habría algunas modificatorias en la norma pero nunca aclaró cuáles eran. La iniciativa será tratada la semana que viene en el próximo encuentro parlamentario de la Ciudad.
El proyecto de la diputada Liliana Parada apunta a que las grúas no se lleven autos que estén en infracción en calles con estacionamiento medido. En compensación, se multará a los infractores con una pena de $50 a $300 en reemplazo del castigo vigente que va de 25 a 100 pesos más el polémico acarreo.
En comisión, los legisladores de la ciudad de Buenos Aires llegaron a la conclusión de que resulta "discutible el retiro mediante acarreo de los vehículos en infracción en lugares con estacionamiento medido", porque "en dichos sectores en realidad está permitido estacionar, por lo que no corresponde considerar que son un peligro para la seguridad vial. No obstruyen la circulación o la visibilidad", de acuerdo con los considerandos del despacho que se iba a aprobar en el recinto.
En simultáneo, el plenario se proponía votar un marco regulatorio para los sectores de estacionamiento tarifado.
En ese sentido, el dictamen de comisión señala que "el sistema debe aplicarse sólo en arterias de la zona céntrica y excepcionalmente en otros sectores barriales de la ciudad donde la demanda lo justifique", y que puede aplicarse, con exclusividad,"los días hábiles entre las 7 y las 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas".
También fija que "se puede optar por alguna de las siguientes metodologías de aplicación: autorización a personas que efectúen la venta de tarjetas y el control de los horarios o, en su defecto, dispositivos que permitan verificar el tiempo restante respecto de lo efectivamente abonado".
"Esta desproligidad nos lleva a pensar que hubo presiones de empresas privadas para torcer la decisión del macrismo" dijo la diputada porteña Liliana Parada (Igualdad Social-Sí) refiriéndose a lo que repentinamente sucedió y agregó en el recinto que "la iniciativa apunta a cuidar al vecino como tanto le gusta al Jefe de Gobierno quien junto a su bloque, mientras no estaba en gestión, apoyaba la moción y ahora, sugestivamente nos sorprenden con la negativa".
Repercusiones en los medios (Hacé Click para acceder a las notas)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Bolivia dejó de ser un pueblo mendigo para convertirse en uno con mucha dignidad" "No tengo ningún miedo, ni al pueblo ni al imperio". "Esta lucha, sigue hasta que haya igualdad entre los bolivianos y las bolivianas" “Tenemos un futuro, a pesar de los oligarcas” “Es mejor someterse al soberano, que someterse el imperio” Mañana Jueves 14, en el Centro Comunitario "La Casa" (Escalada 1648) proyectamos "Bolivia para Todos" a las 19hs. Estan todos invitados!!! Bolivia para todos (2008) Director: Emilio Cartoy Díaz Título: Bolivia para todos Año: 2008 País: Argentina Duración: 94 min EL PUEBLO BOLIVIANO EN EL PODER EN VIVO Y EN DIRECTO, FRENTE A LA DERECHA VIOLENTA Y DESESPERADA La Revolución de Evo Morales y los pueblos originarios de Bolivia. El telefilm Bolivia para todos, documental que aborda los conflictos desatados entre los partidarios de la revolución democrática y cultural encabezada por el presidente Evo Morales y los sectores q

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

"Ya empezó la campaña sucia para las presidenciales"

La diputada porteña, Liliana Parada (Coalición Cívica) señaló que no es casualidad que a pocos días de conocerse una insuficiente y tardía disculpa de un "propagandista K", Daniel Bravo –quien difamara a Enrique Olivera en el 2005- se conozca la citación judicial "a nuestra candidata presidencial, Elisa Carrió, en una causa que salpica al propio gobierno de Kirchner". La legisladora, Liliana Parada, consideró que "resulta muy sugestivo" que se cite judicialmente a Elisa Carrió quien denunció las supuestas conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa –muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- en lugar de profundizar la investigación para saber quién es el asesino, quién mandó a matar a Espinosa y las vinculaciones políticas de los autores intelectuales del crimen de Chubut. "Evidentemente la campaña sucia y deshonesta para las presidenciales