Ir al contenido principal

Procesan estudiantes de la Universidad


El pasado martes 6 de abril en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se desarrolló una conferencia de prensa para denunciar el continuo ataque de la organización estudiantil por parte del rectorado de la UBA.

Estuvieron presentes docentes, estudiantes, representantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires(FUBA), representantes del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y directores de las carreras de Sociología y Comunicación.

En este caso, el propio Rector de la Universidad, Dr. Rubén Hallú, impulsa un juicio a Germán Feldman, imputado por representar a los estudiantes que construyeron un espacio para el Comedor Estudiantil en un terreno de la Universidad.

Este no es un hecho aislado y se enmarca en la reactivación de causas que intentan criminalizar la protesta social en general y específicamente en la Universidad de Buenos Aires donde siguen adelante 13 causas judiciales a estudiantes. En este sentido diputados nacionales, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se sumaron a los rechazos por la causa iniciada pidieron el cese de toda persecusión.

Por ello, en la conferencia de prensa la Diputada Nacional Liliana Parada (Mov. Proyecto Sur), se expresó trayendo la solidaridad como integrante del Movimiento Proyecto Sur y de la Central de Trabajadores de la Argentina.

En este sentido, alertó sobre un sistema que persigue y criminaliza, que se ensaña con los trabajadores y los estudiantes. En esta linea, la diputada remarcó un plan sistemático para endurecer la acción estatal frente a la protesta. Por ello recordó los planes de Mauricio Macri para endurecer el actual código contravencional, reprimiendo a quienes se movilicen en la ciudad. Por eso enfatizó en los esfuerzos por unificar la pelea de los trabajadores, los estudiantes comprometiéndose desde el congreso para trabajar fuertemente por proyectos que pongan el centro en este despligue represivo para discutir a fondo esta cuestión en el conjunto de la sociedad argentina.

Los presentes convocaron a acompañar la marcha hacia los tribunales de Comodoro Py, este próxomio miercoles 7 de abril a las 10hs junto con los Centros de Estudiantes y la FUBA, Docentes y No Docentes y Organismos de DD.HH, día en el cual se llevará a cabo la declaración indagatoria de Germán Feldman.

Mirá un extracto de la Conferencia de Prensa Aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...