
Con un auditorio colmado, estuvieron presentes miembros de la comisión especial: la legisladora Diana Maffía (Coalición Cívica), Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires) y Patricia Walsh (Nueva Izquierda). En la presentación de la jornada, la diputada porteña, Liliana Parada (Igualdad Social-Sí) expresó que "hoy esta Legislatura -bastante opaca por cierto- se llena de brillo con esta muestra de arte que realmente nos engalana", haciendo referencia a las obras expuestas en el salón por "Piedrabuenarte", el "Taller de Arte del Centro de Estudios de Educación y Sociedad (CEES)", "Fundacion PH 15" y "Arte sin Techo".
Durante el debate, uno de los expositores, el economista Rubén Lo Vuolo (Investigador principal del CIEPP) señaló que en la Argentina "no poseemos estrategia de concepción de Ciudadanía. En este país se sigue considerando a la política social como un aditamento del derecho del trabajo cuando el 50% de los ciudadanos no tienen derechos laborales".
Cerrando el seminario, la diputada Liliana Parada, expresó "Mientras en el Congreso hay quienes participan de un River-Boca, sólo para ganar unos u otros, acá estuvimos analizando qué políticas serias de integración social debemos implementar para los que siempre les toca perder".
En la jornada estuvieron disertando Eduardo Videla (periodista-editor de la sección Sociedad de Página12); Gustavo Vera (Cooperativa La Alameda); Laura Taffetani (Movimiento Nacional Chicos del Pueblo); la licenciada María Rigat (coordinadora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert); Carolina Leiva (coordinadora del Área Juventud de Rosario); Mónica Guirelli (Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Bs.As) y la licenciada Lucrecia Teixido (docente UBA/Asociación Argentina de Políticas Sociales), y se escuchó la notable y emotiva participación del grupo perteneciente al Taller de Música del Club de Jóvenes de Lugano: "No disparen".
Para ver más fotos del seminario, hacé click aquí
Repercusiones en Ejes de Comunicación. Hacé click en la barra de audio, para escucharlo.
Comentarios