Ir al contenido principal

A la corrupción se la combate con proyectos, no con salidas mediáticas"

"Lástima que no se luchó antes contra la corrupción que perjudica a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires". Tales fueron las palabras de la diputada porteña, Liliana Parada, del Bloque Igualdad Social, quien presentó en el 2007 un paquete de leyes anticorrupción que nunca fue tratado en la Legislatura.
No obstante, aunque lo consideró tardío, manifestó su acuerdo con la preocupación demostrada por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, por combatir la corrupción en la administración de la Ciudad al separar ayer de su administración al director de Control Ambiental, Javier Fígoli.
Al mismo tiempo lamentó que el bloque del PRO no tratara en las comisiones respectivas durante el 2007 ese paquete de normas destinadas a luchar contra la corrupción, que presentara oportunamente la legisladora arista, Liliana Parada.
Las leyes presentadas consisten en la "Protección de testigos, funcionarios, empleados y beneficiarios de programas que denuncien hechos de corrupción"; "Ética publica"; "Creación de un registro de sanciones administrativas a empleados públicos"; "Creación de la Comisión de Ética Publica" en el Gobierno y finalmente la incorporación del "Fiscal de Investigaciones Administrativas de la Ciudad".
Estas herramientas no harían más que brindar los mecanismos necesarios con los que actualmente no cuenta el Gobierno para combatir la corrupción.
"Por ello espero que este año, estos proyectos sean tratados por la Legislatura de esta Ciudad, donde el bloque oficialista representa a la primer minoría", enfatizó la diputada porteña, Liliana Parada (Bloque Igualdad Social).
Más Información:

Comentarios

Anónimo dijo…
Soy una ciudadana, asombrada de la apertura, que los legisladores tienen al acercarse por esta vía a la gente común, hayan votado a su partido o no.
He leído que Ud. dice " lástima que no se apoyaron medidas contra la corrupción antes"No importa, lo que interesa es que de una vez por todas nos sintamos verdaderamente representados.
Ud. me parece creíble. No deje de luchar.Josefina Ferrari

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...