Ir al contenido principal

MACRI AVANZA A PASO REDOBLADO (CON EL KIRCHNERISMO DE SU LADO)

Esta es la sensación que nos queda después de una sesión bochornosa, como la de anoche, en la que se sancionaron sobre tablas* y sin despacho de comisión**, los cuatro proyectos enviados por el gobierno, que lisa y llanamente, reforman el Estado. Y todo esto no obstante la interpelación constante que se les efectuara desde la minoría para actuar con la responsabilidad y la eficacia de la que el partido gobernante hace alarde permanentemente.

Efectivamente los kirchneristas y otros “aliados” juegan a que son oposición, mientras dan el quórum*** que necesita el PRO para lograr, entre gallos y media noche, la sanción de leyes con falencias de todo tipo, con incoherencias manifiestas y de dudosísima constitucionalidad, pero con una clarísima finalidad: la privatización de Buenos Aires, la eliminación de las minorías en las decisiones del Banco de la Ciudad y la entrega de las políticas públicas y de los recursos públicos a manos privadas.

La ciudadanía merece saber la verdad. El tema del quórum es fundamental ya que es el único mecanismo con el que cuenta la oposición cuando el oficialismo solo pretende aplicar la ley del más fuerte, sin un trabajo parlamentario serio, empleando el instituto de la “mayoría automática” que tan tristemente célebre hiciera la llamada Corte menemista.

No cabe duda que Macri aprendió, de su maestro y amigo de los 90, como se institucionaliza la entrega, y para lograrlo cuenta con el favor de los K o PJ o FPV o CONCERTACIÓN PLURAL o la mutación que sea; total, todo queda en familia.


* Sobre tablas: Tratamiento preferencial en el recinto para cuya habilitación se requiere la aprobación por los 2/3 de los diputados presentes.

**Despacho de comisión: Dictamen realizado por la comisión o las comisiones por las que debe pasar un proyecto para ir al recinto a ser votado. La votación sin despacho de comisión es una excepcionalidad.

*** Quórum: En este caso, se refiere a la cantidad mínima de diputados exigida por Reglamento para poder sesionar. En la Legislatura el quórum es de la mitad más uno (31 diputados, el macrismo cuenta con 28)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...