Ir al contenido principal

Debemos acompañar a Carrió para que la corrupción no siga formando parte del sistema

Tal fue la aseveración de la legisladora porteña Liliana Parada a quien le parece indignante y sugestiva la citación judicial a "nuestra candidata presidencial", Elisa Carrió, en una causa que encima "salpica al propio gobierno de Kirchner".

"Por eso invito a todos nuestros compañeros a acompañar a Carrió, mañana a las 9hs. frente al Juzgado Correccional Nº11 en Avenida de los Inmigrantes 1950", estimuló Parada quien afirmó: "pareciera que la transparencia en nuestro país no es moneda corriente".

Recordemos que Elisa Carrió fue citada a juicio oral por revelar las conexiones entre el crimen del empresario pesquero, Raúl Espinosa, y los intereses de la compañía española Conarpesa -muy allegada al presidente Néstor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz- financista de las campañas del presidente.

Resulta sugestivo que en momentos en que la sociedad toma conocimiento que los personajes señalados hace años por Carrió, son los mismos que aparecen involucrados en situaciones dudosas, cuando menos, la candidata a presidente por la Coalición Cívica deba comparecer ante los Tribunales.

"Se la cita a Elisa Carrió antes de profundizar en la investigación para saber quién fue el asesino, quien mandó a matar a Espìnosa, el cual horas antes de ser asesinado dialogó con Carrió y le develó secretos de la mafia de la industria pesquera en el Sur", expresó contundentemente Liliana Parada.

"Tal vez haya nombres de funcionarios involucrados en el tema que pretenden ser fantasmas en estos casos, pero que mucho tienen que ver en esta cuestión que mañana va a empezar a dilucidarse y como siempre Elisa Carrió es la que habla".

"Tomémoslo como una oportunidad, una posibilidad de que la verdad y la honestidad sea propiedad de todos los argentinos", concluyó la diputada Liliana Parada.


Más Información en : GenteBa, Más que Noticias y ADN Ciudad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Currículum Vitae de Liliana Parada

Aquí podrás ver el Currículum de Liliana Parada. Haciendo Clicken las imágenes, podrás tener acceso a su tamaño real.

Decir que el INDEC no está intervenido es igual a decir que en Paraguay no hubo Golpe de Estado

El pasado 3 de julio, el Jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina, brindó su informe anual en la Cámara de Diputados. Vale aclarar, que el Poder Ejecutivo Nacional, sistemáticamente se niega a  dar respuesta a los cientos de pedidos de informes que le requiere el Poder Legislativo en el ejercicio de su función de contralor. Por eso la ocasión de recibir un informe previo y por escrito que el Jefe de Gabinete realiza respondiendo las preguntas, hechas también por escrito, de los diputados,  es una oportunidad que, quienes estamos en la oposición, no desestimamos en absoluto, y ello más allá del formato y contenido de dicho informe. En cambio la sesión informativa de carácter presencial,  es más un espectáculo variopinto, que prácticamente depende de las cualidades personales del funcionario que da el informe. En el caso de Abal Medina, no sorprendió tanto que se deshiciera en loas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como su intolerancia y su e...

Un corazón roto

Lo de Favaloro no fue un suicidio. Fue un asesinato de la dirigencia argentina, plagada de inútiles y soberbios, de corrupción y mediocridad y de estupidez maliciosa. René Favaloro quería un país modelo y lo mató un modelo de país enquistado en sus raíces. Con él me pasaba lo mismo que con Borges, no compartía algunas cuestiones al calor de la contemporaneidad, pero eso no fue ningún impedimento a la hora de admirar sus obras.  Me marcó leer “De La Pampa a Estados Unidos”, admiré la humildad de ese médico y su probado amor a la patria. No obstante tener el mundo a sus pies, y precisamente por eso, sintió  que tenía que volver para “devolverle“ al país lo que el país le había dado: la educación universitaria libre y gratuita, la que además creía, tenía el deber de dotar a los futuros profesionales de un profundo sentido social, sin el cual, no hay título que valga la pena. Nos habló de la gran crisis de época, del neoliberalismo, del consumismo idiota, había que hacer algo, y é...